Quienes Somos?

Mi foto
Villa el salvador, Lima, Peru
Somos un Grupo Teatral autogestionario Conformado por Artistas, Niñ@s, Adultos y docentes que tiene entre sus áreas de trabajo la de Formación, Producción y Difusión de obras de Teatro Para nosotros el Teatro es más que una misión, es la vida misma, mediante el cual podemos originar espacios dialógicos y de transformación social, de esta manera crear un nuevo tejido social vivo, más consciente y humano sobre la realidad en la que estamos viviendo.

martes, 13 de diciembre de 2011

Tejiendo Lazos Creativos a través del Arte / VERANO 2012




INICIO 09 DE ENERO
Queremos compartir nuestra experiencia con la comunidad en general durante esta temporada 2012 generando espacios creativos e incluyentes que faciliten la libre expresión tomando como base el TEATRO, CANTO y MUSICA. Somos un equipo profesional conformado por Especialistas en Teatro, Comunicación, Canto, Música Y Danza Creativa con más de 10 años de experiencia con una propuesta interdisciplinaria para niños entre los 7 a 11 años.

Taller De Teatro
Durante este Verano se fortalecerá, estimulará y enriquecerá las capacidades verbales y no verbales del niño. Logrando que incorporen un nuevo modo de expresión para llegar a un desarrollo íntegro de su ser. A través de juegos y dinámicas grupales, desarrollará su capacidad crítica frente a los contextos en los cuales vivimos.

Taller de Canto
El objetivo del taller es hacer que los niños desarrollen la voz como una herramienta de expresividad humana, la cual nos permite un crecimiento espiritual, por lo tanto artístico.
Llegaremos a nuestro objetivo a través del movimiento y la autoconciencia, ya que buscamos una experimentación que nos provea del entrenamiento necesario para conectarnos con nuestra postura, nuestra respiración, la economía muscular, las vibraciones, para así evitar fijaciones y compensaciones musculares que nos atan a un único sonido vocal, poco flexible. De esta manera, el canto se convierte en una verdadera sensación de libertad.
Taller de Musica / El Ritmo de mi cuerpo
A través de la música puedo escuchar mi corazón y sus palpitaciones, dejándonos llevar por nuestro sonido interior se profundizaran en la música a través de material reciclable. Jugando con los sonidos y descubriendo otra manera de hacer música.
                                                                                                     Temporada
                                                                       Desde el Lunes 9 de Enero al 24 de Febrero de 2012
SEDES:

* COLEGIO 6066 "Villa El salvador" ( LUNES - MIERCOLES Y VIERNES) 8.00 AM  a  11.00 AM  /  11.00 AM  a   2.00 PM

*CENTRO DE COMUNICACION POPULAR (MARTES- JUEVES Y SABADO) 3.00  PM  a    6.00 PM





domingo, 11 de diciembre de 2011

DOS DIAS DE TEATRO COMUNERO !!!

Alicia en el país de las Maravillas y Blanca Nieves.- (viernes 16 diciembre / 4.30 PM) Son dos proyectos teatrales integrados por 18 niños entre los 7 a 9 años con una formación de varios meses.

Son ellos que presentan las dos propuestas teatrales. La niña que se encuentra extraviada en sus sueños y recorre todo un camino para poder despertar de ellos, los Naipes que viven agobiados por la llegada de la reina que “Que les va a cortar la cabeza”
En la otra historia, una princesa que esta acostumbrada a no hacer nada y evitar la fatiga se vera perseguida por Federica su madrastra.

Amankaya.- (sábado 17 de diciembre/ 4.30 PM) La madre Naturaleza ha sido tomada prisionera y el agua se esta agotando en las comunidades, eso obliga a su hija a ir en búsqueda de su madre, Pasando por diversas situaciones que la ponen en riesgo.
El Canto del Wamani.- (sábado 17 de diciembre/ 4.30 PM) Recordando a José María Arguedas y realizándole un homenaje a través del teatro es que se crea este proyecto.

Juanita un niña humilde del campo decide ir a la capital para buscar un mejor futuro para su madre prometiéndole regresar y luego llevarla con ella. Esto nunca sucede, Juanita decide alejarse de todo lo que representa su identidad. Continuar …..
Dirección de Escena: Edmundo Cunyas Z
Vestuario: Elizabeth Panuira

sábado, 10 de diciembre de 2011

ACTORES DE LA COMUNA PARTICIPAN EN EL FESTIVAL DE TEATRO COLLACOCHA 2011 Y GANAN 1ER LUGAR

La escuela sin FRONTERAS, NI PAREDES, un proyecto teatral que desarrolla la Comuna de villa en diferentes  espacios con la idea de  buscar  potenciar y fortalecer el desarrollo de capacidades, ha logrado constituir  en la institución educativa 6066 “Villa El Salvador”  su  programa de Formación a través del arte, como complemento al trabajo del docente.
Teniendo Como resultado una serie de reconocimientos durante el  año 2011.
Nos es grato comunicar que  los alumnos de la escuela  ganaron  en el Festival de teatro Escolar COLLACOCHA, con el primer puesto.
Para el 2012 está bajo la responsabilidad de la institución con el asesoramiento de la Comuna de villa la ORGANIZACIÓN DE L  FESTIVAL ESCOLAR DE TEATRO COLLACOCHA

Mejor actriz a Fátima Ríos Monteblanco
Mejor director del Festival a Edmundo Cunyas Zapata

lunes, 5 de diciembre de 2011

ESCUELA DE FORMACION ACTORAL SIN FRONTERAS , NI PAREDES

En un distrito como Villa El Salvador, es importante generar espacios de crecimiento, esparcimiento que contribuya al desarrollo de los niños, jóvenes y familia. Estimulando la capacidad de creación y su Liderazgo.
SIN FRONTERAS, NI PAREDES es un centro de Investigación, educación, Formación autónomo y autogestionario que no tiene paredes, y que se desarrolla en muchos puntos dando talleres, Charlas etc. y que busca a través del teatro desarrollar las capacidades ante todo humanas de la persona forjando seres humanos responsables valorando la igualdad por el otro ante todo y un respeto por la vida.
Un espacio donde se pueda intercambiar capacidades, técnicas, donde el arte deje de ser un privilegio para algunos y se democratice siendo un bien común.